Alonso: "Esperamos buen tiempo, el domingo tocará improvisar"

Fernando Alonso (McLaren) con sus ingenieros
MCLAREN - Archivo
Publicado 13/04/2018 14:35:31CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha comentado tras las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en las que acabó décimo, que debido a que incluso llovió en la segunda tanda y a que para la carrera del domingo se espera buen tiempo, seco y soleado, deberán "improvisar" de cara a la carrera sobre los datos que puedan obtener, incluso, el sábado en la calificación.

"Esperamos buen tiempo para la carrera, seco, soleado y con diferentes direcciones de viento. Unas condiciones poco similares a las de este viernes, así que para el domingo tocará improvisar", apuntó Alonso en declaraciones facilitadas por el equipo.

Y es que este viernes el tiempo no respetó demasiado, aunque la presencia de lluvia también les fue bien para probar las condiciones de mojado. "Pudimos probar el coche en condiciones de mojado, con neumático intermedio, aunque fue sólo por algunos minutos al final de la sesión. Siempre es bueno tener una idea de los mapas de motor y todo lo demás, que son diferentes en mojado", señaló.

"Al principio de la primera sesión probamos algunas piezas nuevas en el coche, mientras que en la segunda tanda nos centramos en los neumáticos. Ya que la degradación aquí es bastante alta, especialmente en los delanteros, era importante para Stoffel (Vandoorne) y para mí probar ambos compuestos", indicó sobre las dos primera sesiones de libres.

De todos modos, el asturiano quedó contento con su décima posición, a poco más de un segundo de diferencia de Lewis Hamilton (Mercedes), el más rápido. "Completamos todos los puntos de nuestro programa y ahora necesitamos ir más allá al analizar todos los datos y tener rendimiento para mañana", aseguró.