Alonso: "Esperemos que haya sido un caso aislado, lo veremos en cuatro días"

Fernando Alonso
REUTERS - Archivo
Publicado 24/06/2018 21:11:33CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) confió en que los problemas del Gran Premio de Francia este domingo sean solo "un caso aislado", ya que sufrió las "peores prestaciones de la temporada", algo que comprobará para bien o para mal en unos días con la inminente cita del Mundial en Austria.

"Ojalá que en otros circuitos veamos unas prestaciones un poco mejores, aquí han salido las peores de la temporada y esperemos que haya sido un caso aislado. Lo veremos rápido, en cuatro días, y tengo esperanza para estar en el 'Top 10'", indicó en declaraciones a Movistar Plus después terminar último en el trazado de Paul Ricard.

Alonso explicó una carrera en la que no tuvo nada de su parte, volviendo a una mala racha esta temporada que empieza a parecerse a otras, salvo con su aventura exitosa y paralela con el Mundial de Resistencia. "Al final he venido con una rueda un poco mirando para Cuenca y tuvimos que parar. Ha sido una carrera un poco cuesta arriba, con una arrancada difícil y muchos toques por delante", dijo.

"Vi que quedarse en el circuito era la peor opción porque todo el mundo atacaba por fuera y no pasaba nada. Después del coche de seguridad pusimos las ruedas amarillas, luego unas ultrablandas, pero con el 'virtual safety car' y luego el problema en la suspensión no pudo ser. Tenemos mucho trabajo por hacer", zanjó.