Alonso: "Las estrategias con hiperblandos sería algo a evitar si salimos del puesto 11 para atrás"

Fernando Alonso (McLaren)
MCLAREN
Publicado 09/06/2018 22:20:56CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido este sábado que las estrategias de su equipo enfocadas a usar los neumáticos hiperblandos serían un aspecto "a evitar" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, debido a que saldrá desde el decimocuarto puesto de la parrilla sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer y muchas estrategias que mirar. Las estrategias con hiperblandos sería algo a evitar si salimos del puesto 11 para atrás. Es un circuito donde suelen salir muchos 'safety cars' y tocará arriesgar un poco más en cuanto a la estrategia", insistió Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus tras la jornada oficial de calificación.

"La verdad es que no hemos hecho casi ningún cambio durante esta noche, pero hemos vuelto a las mismas posiciones; el coche se comportaba igual, ni mejor ni peor. Hemos perdido un poco de competitividad, lo estudiaremos a ver dónde y cómo ha sucedido", comentó el piloto asturiano de la escudería McLaren.

Pese a terminar el día en la 14ª plaza, fuera de la Q3, Alonso lució ambición. "De cara a mañana... hacer una buena salida y una buena estrategia. Veníamos de dos Q3, España y Mónaco, y eso realmente no cuenta como prestaciones del coche. Parece una mala posición de salida, sin duda alguna. Estamos expectantes para recuperar mañana algo de velocidad; los puntos son los domingos y ojalá salga un buen día", concluyó.