Fernando Alonso
EDGAR SU / REUTERS
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 19:31


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que el equipo ha progresado con respecto al pasado fin de semana en Silverstone, tras las sesiones de entrenamiento del viernes del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, pese a que sólo pudo rodar en la segunda de todas.

"Hoy ha ido mejor que el pasado viernes y pese a que aún queda mucho por ver, en general parece que hemos dado un paso adelante y que hemos vuelto al nivel de competitividad que teníamos antes del fin de semana de Silverstone", comentó el bicampeón del mundo.

"Uno de los aspectos positivos ha sido el comportamiento de los neumáticos, que hoy han funcionado bien y no han dado problemas", afirmó Alonso, que finalizó sexto la segunda tanda de entrenamientos después de no poder rodar en la primera sesión del viernes.

En esta primera tanda, Alonso no pudo correr por un problema en la centralita, aunque eso no les ha hecho tener mucha desventaja. "Perdimos la sesión matinal debido a un problema en la centralita electrónica, que más tarde sustituimos", recordó el ovetense.

"Esto redujo a la mitad nuestro programa de trabajo, aunque ya tenemos una idea de cómo y dónde hacer los cambios porque Mercedes, Red Bull y Lotus están por delante de nosotros y queremos algo mejor que ser el tercer o cuarto equipo en clasificación", concluyó el ovetense.

Más noticias