Alonso: "No podemos esperar ser el cuarto equipo en Alemania"

Fernando Alonso, 2016 Monaco GP
MCLAREN.COM
Actualizado: martes, 26 julio 2016 12:21

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) advierte que el trazado de Hockenheim, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania, es "diferente" al de Hungaroring, por lo que no puede "esperar ser el cuarto equipo", aunque cree que han tenido "avances" en la mejora de la potencia de su coche que le hacen ser algo optimista.

"Está claro que Alemania será diferente a Hungría y no podemos esperar ser el cuarto equipo porque nuestros rivales de mitad de la parrilla serán más fuertes, pero intentaremos maximizar todo lo que tenemos y dar lo mejor", apuntó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano recalcó que "todo el equipo ha trabajado de forma increíble durante esta primera mitad de año", por lo que espera que tengan "algo de suerte" y que tanto su monoplaza como el de Jenson Button acaben la carrera "sin ningún gran problema".

"Sabemos que será un Gran Premio duro, pero después de Hungría, aunque las características son muy diferentes, estoy satisfecho con los progresos que estamos haciendo y estoy preparado para el desafío", añadió el ovetense.

Alonso remarcó que Hockenheim "es un circuito bastante técnico que requiere mucho de 'downforce' (agarre)". "Aunque la mayor parte de las curvas son de relativa baja velocidad, la potencia es la que manda, así que la configuración de la unidad de potencia y el chásis puede ser bastante complicada. Para este tipo de circuito, necesitas un coche con el que puedas apretar y siento que hemos hecho avances en este área", puntualizó.

El bicampeón del mundo está "encantado" de que Alemania vuelva al Mundial tras su ausencia en 2015, recordando que en el pasado ha sido un "buen circuito" y donde el tiempo "es siempre un factor". "En esta época del año tiende a ser caluroso, pero nunca puedes estar seguro al cien por cien porque un poco de lluvia podría mezclar algo las cosas, lo cual nos ayudaría", subrayó.

"Hay algo especial por ser la última carrera antes del parón veraniego y todos son optimistas y aprietan fuerte porque quieren acabar la primera parte del año arriba", sentenció el piloto de McLaren.

Leer más acerca de: