Alonso: "El objetivo en Hockenheim es avanzar y asegurar puntos"

Formula One F1 - Fernando Alonso
REUTERS / JEAN-PAUL PELISSIER
Publicado 16/07/2018 19:00:19CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha declarado este lunes que el "objetivo" para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el trazado de Hockenheim, es "avanzar" y "asegurar puntos" en lo que ha descrito como una pista "divertida para conducir".

"Sabemos que tenemos que trabajar nuestras prestaciones en la 'qualy' para tener la mejor opción el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos avanzar y asegurar puntos, por lo que el objetivo es lograr lo mismo en Alemania el próximo fin de semana", afirmó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano se mostró optimista de cara la fin de semana. "Disfruto corriendo en Hockenheim y he ganado ahí tres veces, así que es genial volver después de la ausencia del año pasado. Su pista es una de las clásicas, es divertida de conducir, hay un par de oportunidades de adelantamiento y una zona extra de DRS este año, así que con suerte podremos luchar con los coches que están en nuestra situación", señaló.

Alonso opinó que las dos siguientes citas son claves de cara al campeonato. "Las próximas dos carreras antes del parón de verano son en pistas muy diferentes. Necesitamos trabajar mucho y hacer todo lo posible para adaptar nuestra configuración para cada una de ellas y maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será fácil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible", sentenció.