Alonso: "Ojalá Nadal nos traiga suerte en Le Mans y volvamos a conquistar Francia los españoles"

Fernando Alonso Azerbaiyán
MCLAREN - Archivo
Publicado 10/06/2018 23:02:40CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) no se paró en exceso a lamentar su segundo abandono seguido, tras el de este domingo en el Gran Premio de Canadá, pensando ya en un nuevo asalto al Mundial de Resistencia en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde buscará la victoria y confía en recibir la 'bendición' de Rafa Nadal, campeón de Roland Garros, y quien hará los honores de dar la salida el próximo fin de semana.

"A intentar el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans. Un reto apasionante. Lideramos también el Campeonato del Mundo de Resistencia después de la victoria en Spa, así que llegamos líderes y ojalá lo podamos mantener", indicó en declaraciones a Movistar Plus, tras no poder terminar su carrera en Montreal, como le ocurriera en Mónaco hace dos semanas.

Alonso perseguirá su sueño de la Triple Corona el próximo sábado y domingo con la cita del recorrido La Sarthe a los mandos del '8' del Toyota TS050 Hybrid, donde Nadal será el ilustre encargado de dar la salida. Precisamente, el ovetense fue preguntado por la victoria del balear sobre la tierra parisina de Roland Garros, donde este mismo domingo conquistó la Copa de los Mosqueteros por undécima ocasión.

"Tremendo. Estábamos atentos todo el día. Nos ha acostumbrado mal porque estábamos mirando el partido, pero como viendo a ver por cuánto gana y no a ver si gana. Darle la enhorabuena desde aquí y gracias por hacernos disfrutar. La semana que viene que estará dando la salida de Le Mans ojalá nos traiga suerte y volvamos a conquistar Francia los españoles", afirmó.

"Es algo buscado (ganar en Le Mans) y el reto apasionante este año de hacer dos campeonatos del mundo es también el optar a todo. Aquí estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar pero optamos allí a conseguir el Campeonato del Mundo de Resistencia por primera vez en mi vida y la experiencia que estoy ansioso por disfrutarla, lo primero, y después optar a la victoria", añadió.

Alonso apenas respondió a una pregunta sobre Montreal, para explicar su abandono y reconocer la necesidad de salir de este bache en fiabilidad. "Parece que es algo relacionado con los escapes. Yo lo que he sentido es una pérdida de potencia y tener que abandonar. Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que la podamos reutilizar en el próximo Gran Premio. Perdimos algunos puntos en las últimas dos carreras pero ojalá podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia", finalizó.

Contador