Alonso: "Que pruebe nuevos retos es algo independiente de mis resultados en F1"

Fernando Alonso antes de Le Mans
TOYOTA GAZOO RACING
Publicado 12/06/2018 17:32:44CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso, que esta semana debutará en las 24 Horas de Le Mans, ha asegurado que "la gente piensa" que está "probando diferentes competiciones" por su falta actual de éxitos en la Fórmula 1, pero ha aclarado que su sed de nuevos retos es "algo completamente independiente de los resultados" que está cosechando con McLaren.

"La gente piensa que estoy probando diferentes competiciones porque las cosas no me van bien en la Fórmula 1, pero cuando estaba en Ferrari en 2014 ya vine aquí para dar el banderazo con la bandera a cuadros. Llevo muchos años intentando venir aquí, ya lo hacía cuando ganaba en F1. Es algo completamente independiente de los resultados", aclaró Alonso ante la prensa en Le Mans, donde ya está concentrado con el equipo Toyota Gazoo Racing.

Respecto a la adaptación de su McLaren de Fórmula 1 al Toyota con el que está compitiendo en el Mundial de Resistencia, el asturiano explicó que "desde fuera parece fácil y la gente no sabe lo es difícil que es en realidad".

"Te subes a un coche nuevo, pilotas en una postura diferente, el coche se comporta diferente, a otra velocidad, tienes que pilotar de forma totalmente distinta, te encuentras con tráfico... Es el mismo deporte, pero a la vez es completamente diferente", comparó.

Para minimizar el impacto de ese cambio, Alonso encontró desde su "primera toma de contacto un equipo muy fuerte y con unos pilotos muy unidos". "Hay muchas cosas que el equipo organiza para que hagamos juntos. Eso te hace sentir muy cerca de tus compañeros y hacer que les desees lo mejor", dijo respecto a su convivencia con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

"Me gustaría subir al podio e imbuirme plenamente del espíritu de las 24 Horas de Le Mans, pero para ser completamente feliz necesitas cumplir tus objetivos. Para eso necesitamos ganar la carrera. Llevamos muchos meses trabajando juntos y en Toyota llevan muchos años centrados en cada edición de esta prueba", recalcó.

Además, el doble campeón de F1 volvió a alabar a McLaren y agradeció su flexibilidad para probar nuevas competiciones. "McLaren no es solo un equipo de Fórmula 1, McLaren es una parte de los deportes de motor. McLaren ha ganado en la Indy 500, ha ganado en la Fórmula 1, ha ganado en Le Mans... Es una completa compañía y Zak Brown encaja muy bien en ella gracias a eso", añadió sobre el máximo responsable del equipo.