Alonso: "Los puntos son el domingo, no estoy del todo preocupado"

Fernando Alonso (McLaren) en el GP Australia 2017
MCLAREN
Publicado 07/04/2018 19:02:53CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que no está "preocupado" por el decimotercer puesto conseguido para la parrilla del Gran Premio de Baréin, porque "los puntos son mañana" y declaró que no fueron suficientemente "competitivos" en la Q2.

"La verdad que ha sido difícil desde el minuto 1. La bandera amarilla de la Q1 nos obligó a usar un segundo set para llegar a la Q2 en la que no fuimos muy competitivos. Pero no estoy del todo preocupado, los puntos son mañana y conseguimos puntuar con los dos coches en Australia", explicó en la rueda de prensa tras acabar la Q2.

El español añadió que Bahréin es un circuito "especialmente malo" para él ya que en 2017 tuvo que abandonar la carrera a cinco curvas del final tras romper el motor. En esta ocasión, han sido los neumáticos los que le han dado problemas. "Hay mucha degradación. Solo tienes la sesión de noche de ayer para probarlos. Quedamos con algunas dudas de si una parada o dos, pero ahora que estamos fuera de la Q3 a ver si podemos mejorar algo", expresó.

Por último, Alonso se refirió al empate a tiempo (1'30.530) con el suizo Grosjean (Haas) en la Q1 que apunto estuvo de dejarle fuera de la Q2. "Fue todo lo más complicado de lo que esperábamos. La Q1 empatados a tiempo y porque él tuvo un problema al pasar por encima del piano, sino también nos hubiésemos ido fuera", finalizó.

Contador