Alonso: "Sacamos lo mejor de un día complicado"

Fernando Alonso (McLaren) con sus ingenieros
MCLAREN
Publicado 28/02/2018 21:17:49CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) supo dar la justa importancia a ser el mejor en los entrenamientos de este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde apenas se rodó por las inclemencias de nieve y agua, pero quiso resaltar que sacaron "lo mejor de un día complicado".

"Es bueno ser el coche con más vueltas en la pista. Todos sabemos que los tiempos de los test en invierno no son muy importantes, pero siempre está bien estar arriba", indicó tras marcar el mejor y único tiempo al desafiar la nieve durante once vueltas (2:18.545).

El asturiano explicó el trabajo de su segunda jornada de test oficiales, antes de dejar paso a su compañero Stoffel Vandoorne. "El mal tiempo complicó mucha las cosas durante todo el día, incluso tuvimos nieve, así que no fue un día normal para hacer test. Mucha gente decidió no rodar", apuntó.

"En las pocas vueltas que dimos logramos recoger información para el desarrollo futuro. A pesar de ser pocas vueltas, la información es valiosa. Estoy contento por sacar lo mejor de un día complicado para todo el mundo. Aún tenemos que hacer reconocimientos en el coche, son solo los primeros días con el nuevo coche y aprendemos en cada vuelta", añadió.