El mánager de Kubica acusa a Lotus Renault de tergiversar las palabras del polaco

Robert Kubica
© STRINGER ITALY / REUTERS
Actualizado 24/11/2011 20:29:42 CET

Advierte que podría fichar por otra escudería

LONDRES, 24 Nov. (EP/Reuters) -

El mánager de Robert Kubica, Daniele Morelli, ha acusado a la escudería Lotus Renault de haber tergiversado las palabras del polaco sobre su supuesta falta de forma de cara al inicio de la próxima campaña y ha avisado de que su pupilo podría fichar por otro equipo.

"No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert. No es cierto que no esté preparado para 2012, él dijo que no estaba seguro de estar listo para los primeros entrenamientos de febrero. Contamos con él y esperamos que lo logre, pero de todos modos, el retraso será de unos meses", indicó en declaraciones al diario italiano la 'Gazzetta dello Sport'.

El joven piloto francés Romain Grosjean se perfila como el gran favorito para pilotar el año que viene junto a Vitaly Petrov en la escudería del rombo.

Kubica, que este año fue sustituido por Nick Heidfeld y después por Bruno Senna, podría estar en la agenda de Ferrari y Morelli confirmó que todas las opciones están abiertas.

"Renault tomará su decisión sobre los pilotos y nosotros estamos buscando soluciones alternativas. Si prorroga su contrato para 2012, se le acaba a finales de diciembre y desde el uno de enero será libre para ir en cualquier dirección", finalizó.

BOULLIER: "ESTOY MUY DESCONTENTO CON LO QUE HA PASADO"

Por su parte, el jefe de la escudería Lotus Renault Erik Boullier confesó estar muy "descontento" por lo sucedido, y afirmó que no entendía cuál era el problema.

"Estábamos de acuerdo en realizar el comunicado, porque obviamente, Robert no podría comenzar la temporada el próximo año con nosotros, ni con nadie, en realidad. Como mínimo había que informar a la gente sobre lo que estaba pasando. Estoy muy descontento con todo esto" comentó.

Boullier afirmó que Kubica "aprobó el comunicado", y que podía demostrarlo, puesto que conservaba el correo electrónico. "Todo estaba bien y ahora él está molesto con no sé qué. Para ser honesto, no quiero comentar más porque es una pérdida de tiempo", comentó.

"Hemos sido muy claros y profesionales. Le hemos esperado durante mucho tiempo y todavía lo hacemos. Si él quiere pasar algunas pruebas, estamos dispuestos a evaluarle o ayudarle. Pero nunca dijimos que tenía un contrato para el próximo año", finalizó el francés.