Un análisis estadístico predice que Alonso tiene un 20 por ciento de opciones de victoria

Actualizado 17/12/2013 20:58:50 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene un 20 por ciento de opciones de victoria el próximo domingo en el Gran Premio de Italia, la mitad que su gran adversario por el título, Sebastian Vettel (Red Bull), según los datos de la aplicación 'QlikView', que analiza todos los datos históricos del Mundial ayudando a predecir tendencias de pilotos, circuitos y escuderías.

De acuerdo a esta herramienta tecnológica, Alonso tiene un 60 por ciento de probabilidades de acabar en el podio del circuito de Monza, aunque solo un 20 por ciento de victoria frente al 40 por ciento de Vettel.

La nueva aplicación de 'QlikTech', basada en la tecnología 'QlikView' actualmente ayuda a cientos de empresas y organizaciones en todo el mundo a visualizar sus datos para optimizar la toma de decisiones. La aplicación permite a los usuarios analizar datos por diferentes criterios, ya sea por conductor, circuito o neumáticos y contrastar y comparar dicha información.

"Con la aplicación QlikView Fórmula 1 queremos ofrecer al público la posibilidad de ver cómo y por qué ciertos pilotos y equipos han tenido éxito en el pasado, e incluso desafiarles a utilizar esa información para tratar de predecir quién será el más rápido esta temporada", explica la directora de marketing de 'QlikTech Ibérica', Lorna Díaz.