Banco Santander presenta el trofeo de los ganadores de Silverstorne y Hockenheim

Trofeo diseñado por universitarios para Silverstone y Hockenheim
ALAN PARDINES
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:42

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander, patrocinador de cuatro Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y de la escudería italiana Ferrari, ha presentado el diseño del trofeo que se entregó al equipo y a los tres pilotos ganadores del Gran Premio Santander de Fórmula 1 del circuito de Silverstone, y que se entregará en el próximo Gran Premio de Alemania de este domingo.

La compañía española lanzó un concurso de diseño para estudiantes universitarios de todo el mundo en abril, 'Santander Challengue-Desing the Trophy', para encontrar el futuro trofeo para los ganadores de las carreras de 2014 en Silverstone y Hockenheim.

A este concurso se presentaron más de 750 universitarios de 15 países con 371 diseños. Universitarios de todas partes del mundo desde España y México a Argentina, Colombia, Reino Unido, Uruguay o Polonia, entre otros, donde casi medio millón de votos arrojaron tres finalistas, informó el banco.

El trofeo ganador ha sido diseñado por Saúl Latorre Sebastián, estudiante de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Como premio a su proyecto, Saúl disfrutó de un viaje al Gran Premio de Gran Bretaña.

En segundo lugar, Andrés Díaz de León, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, que será obsequiado con un exclusivo casco de fórmula 1. Respecto al tercero cajón fue para Ana Núñez, estudiante de la Jaume I de Comunicación Global Santander Universidades.

El galardón ha sido producido con tecnologías punteras de impresión en 3-D, concretamente con las técnicas del sintetizado selectivo láser (SLS) y la estereolitografía (SLA), y que se utilizan para muchas partes de un coche de fórmula 1. En este sentido, la resina de Tusk, utilizada para elaborar la llama interior del trofeo, se utiliza también en fórmula 1 para reforzar elementos de fibra de carbono de los coches.