Booth: "Mónaco será difícil para todos, Bianchi estará en una ciuda

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 14:33

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Principal' de Manor, John Booth, ha confesado que el Gran Premio de Mónaco que se celebra este próximo fin de semana será "difícil" y "duro para todos" al encontrarse muy cerca de Niza (a unos 20 kilómetros del Principado), lugar en el que se encuentra ingresado el piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente el año pasado en Suzuka (Japón).

"Será difícil, va a ser duro para todos porque Jules Bianchi estará en una ciudad cercana", relató Booth en una entrevista concedida a Reuters, en la que señaló que se ha mantenido en estrecho contacto con la familia del piloto francés.

El excelente noveno lugar de Bianchi en Mónaco la temporada pasada, dio al equipo Marussia sus únicos puntos hasta la fecha, el noveno lugar general en la clasificación por equipos en el campeonato y unos ingresos de 50 millones. "Realmente serán sentimientos muy encontrados", expresó Booth.

"Estamos llevando en el coche las siglas 'JB17' (con las iniciales y el dorsal de Bianchi) para todo el año. Una cosa que realmente nos empujó a seguir adelante durante el invierno era no perder su esfuerzo", reconoció Booth en relación al gran resultado del piloto francés en Mónaco.

En esta ocasión el equipo llega a la cita con un monoplaza que se encuentra fuera de ritmo, lo que hace muy difícil pensar en la idea de repetir el resultado del curso pasado. Por ello, todos los esfuerzos se dirigen al nuevo coche, sin garantías de que pueda ver la luz hasta el final de la gira europea.

"Todavía estamos empujando para obtener el nuevo coche este año. Nos hemos fijado un objetivo imposible en agosto y sería un milagro si lo conseguimos sacar en ese mes", confesó el responsable de Manor.

Además, la pareja de pilotos del equipo -el británico Will Stevens y el español Roberto Merhi- continuarán en Mónaco, pero tampoco existe una certeza exacta sobre su futuro. "Es un poco confuso todo. En un mundo ideal, me encantaría tener a ambos en la temporada", reconoció Booth.

La base de operaciones del equipo se encuentra en el norte de Inglaterra, aunque futuros movimientos apuntan a situarla en Banbury (cerca de Silverstone), a pesar de que la antigua fábrica de Marussia ahora pertenezca al grupo norteamericano Haas, que puede hacer su debut en la Fórmula 1 en el año 2016.

"He estado en este sitio unas pocas veces, mirando equipos y es un lugar extenso. El equipo de carreras tiene alrededor del 85-90 por ciento de nuestro grupo original, lo cual es genial", sentenció.

Leer más acerca de: