Valtteri Bottas Rusia
MAXIM SHEMETOV
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 14:24

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1 al superar la presión del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en las últimas vueltas y alzarse con la primera posición en el Gran Premio de Rusia, cuarta cita del Mundial, en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ni siquiera pudo comenzar la carrera y Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó puntuando al ser décimo.

   El piloto de Mercedes consiguió, en su cuarta carrera a bordo de la 'flecha plateada', subirse por primera vez a lo más alto del podio. El escandinavo adelantó con una gran salida a Vettel y comenzó a empujar hasta el final para mantenerse por delante y obtener su objetivo primordial; sin embargo, tuvo que aguantar las embestidas del Ferrari en los últimos compases. El podio lo completó su compatriota Kimi Raikkonen, que consiguió mantener a raya al tricampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

   Hamilton se quejó durante toda la carrera de los problemas que encontraba en su monoplaza, que sobrecalentaba los neumáticos más que sus rivales. Finalmente, pasó por línea de meta perdiendo más de medio minuto con respecto a su compañero de equipo y, lo que es más preocupante para la escudería alemana, fuera del podio. El inglés se queda, por primera vez en la temporada, fuera de los tres primeros, posiciones que había ocupado en 15 de las últimas 16 citas mundialistas.

   Por su parte, las sensaciones de los españoles fueron agridulces. Carlos Sainz hizo un trabajo serio para terminar puntuando una carrera más, y ya van tres de cuatro en lo que va de temporada. Con esta décima posición conseguida, sumó su undécimo punto en el Mundial de pilotos, volviendo a quedar por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que corría en casa.

   Alonso, por su parte, volvió a apearse de su monoplaza antes de terminar la carrera, aunque esta vez no pudo siquiera empezarla. Un fallo en la alimentación de la batería de su McLaren le dejó tirado a la entrada del 'pit lane'. Durante la vuelta de formación, el asturiano reportó por radio problemas con el 'display' del estado de la batería que tienen los pilotos de Fórmula 1 en sus volantes, pero el problema era mucho más serio y no pudo tomar la salida en Sochi.

   En la salida, tetracampeón del mundo perdió la posición en favor de Bottas, que consiguió aprovecharse del rebufo para dejar atrás a la primera unidad de 'Il Cavallino Rampante'. Raikkonen, por su parte, consiguió defender, con muchos problemas, la tercera posición, atacado por Hamilton. El finlandés salió muy mal y casi se queda sin posición de podio.

   Por detrás, una aparatosa colisión entre el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault) hizo aparecer el coche de seguridad. En ese momento, algunos pilotos aprovecharon para hacer sus paradas anticipadas en boxes, con las que intentaban llegar al final, aunque los neumáticos no se comportaron como se esperaba, causando más problemas de los previstos a los pilotos.

   Solo en la salida, Sainz había conseguido adelantar cuatro posiciones y, tras la penalización de cinco segundos a Kevin Magnussen (Haas), consiguió entrar en los puntos en el paso por los garajes. Mientras tanto, Hamilton, con problemas de sobrecalentamiento, sufrió para poder mantener la distancia con Raikkonen, que se alejaba cada vuelta un poco más.

   Bottas cometió un error en la curva 13 en torno a la vuelta 40 y, con un doble bloqueo en los neumáticos delanteros, perdió mucho tiempo y 'grip'. Vettel empezó a arrebatarle metros de distancia hasta meterse en zona de DRS a 10 vueltas del final.

   El escandinavo, en cambio, empezó a reencontrar su ritmo y mantuvo a raya al piloto germano. Un Massa más peleón de lo normal mientras Vettel le doblaba le brindó el triunfo a Bottas, el primero de su trayectoria.

Más noticias

Leer más acerca de: