Brown, a favor del equilibrio de ingresos: "Estamos dispuestos a hacer sacrificios"

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren
MCLAREN
Publicado 09/07/2017 11:40:31CET

SPIELBERG (AUSTRIA), 9 Jul. (REUTERS/EP) -

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que está abierto a la reestructuración de la distribución de los ingresos de la Fórmula 1 y a hacer "sacrificios" para ayudar a los equipos más pequeños a ser más competitivos.

"Estamos dispuestos a hacer algunos sacrificios a corto plazo para una ganancia a largo plazo de este deporte. Aunque no creo que tengamos que ir a una estructura de ingresos plana, que está demasiado fuera de balance en comparación con otros deportes", dijo Brown a periodistas en el Gran Premio de Austria.

Mercedes, Ferrari y Red Bull son los únicos equipos que han ganado alguna carrera de Fórmula 1 desde que Lotus venciese en Australia en marzo de 2013. Así, Brown explicó que el objetivo es "poner en primer lugar a la Fórmula 1 y a McLaren en un muy cercano segundo lugar", y sonrió cuando le preguntaron si los otros equipos compartían su punto de vista. "Lo dudo", indicó.

Ferrari, los campeones de Mercedes, McLaren y Red Bull actualmente reciben ingresos anuales especiales para reflejar los éxitos del pasado y su importancia para el deporte. Ferrari, el único equipo que ha participado en todos los campeonatos desde que comenzaron en 1950, percibe un bono especial de 68 millones de dólares.

McLaren, el segundo equipo más exitoso de este deporte a pesar de no haber ganado una carrera desde 2012, terminó sexto en la general en 2016 y aún así recibe 97 millones de dólares. Sin embargo, se quedan lejos de los 180 millones pagados a Ferrari y los 171 millones a Mercedes. Haas, por el contrario, sólo obtiene 19 millones.

"Este es el momento en el que tenemos que trabajar juntos para hacer crecer el deporte", señaló Brown. "Creo que el porcentaje -a repartir entre los equipos- es menos relevante si se puede duplicar o triplicar el tamaño de la 'tarta'", añadió.

Liberty Media, que se hizo con el control de la Fórmula 1 en enero y que desterró a Bernie Ecclestone, ha dicho que desea volver a equilibrar los ingresos comerciales de los equipos, un acuerdo que expira en 2020.

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