El Circuit acoge con mejor clima una última semana de test que debe ser clave

Fernando Alonso (McLaren) en el Circuit de Catalunya
MCLAREN - Archivo
Publicado 05/03/2018 19:06:47CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve a ser la casa de las escuderías del Mundial de Fórmula 1 desde este martes y hasta el viernes con una segunda semana de 'test' en la que se espera mejor clima, sin nieve o lluvia constante, y con ello una rebaja en los tiempos dado que los equipos harán pruebas ya más definitivas de cara al inicio del campeonato en apenas tres semanas.

Sin previsión de nieve, como ocurrió la semana pasada, y con mayor temperatura el trazado catalán se asemejará más al que tanto escuderías como F1 eligen para hacer estos entrenamientos oficiales. Recuperar el tiempo perdido, las vueltas perdidas, será el objetivo en unas jornadas que se presumen frenéticas, más si cabe de lo habitual.

Una jornada y media se perdió la semana pasada cuanto menos, pero aún así se pudo intuir que Mercedes sigue un paso por delante de sus rivales, con Ferrari de nuevo aspirando a arrebatarles el trono salvo que Red Bull dé un paso de gigante al frente o que los McLaren y Renault confirmen esas buenas sensaciones que tuvieron.

El mejor crono fue para Lewis Hamilton (Mercedes) con un 1:19.333, confirmando los buenos augurios, pero en McLaren olvidaron los fantasmas del pasado acercándose a esos tiempos y sobretodo dando más vueltas en apenas dos jornadas que en toda una semana el pasado año en estos mismos test. La fiabilidad ha mejorado, el ritmo de carrera parece ser más alto y Fernando Alonso, que rodará miércoles y viernes, tiene un punto de partido mucho mejor.

Será las pruebas y ajustes que se hagan esta semana en Montmeló las que pinten un poco mejor el panorama que viene. Muchas escuderías se guardan sus mejores armas para el inicio del Mundial, algunas inclusa se resignan a poder exprimir mejor al monoplaza con las primeras mejoras una vez iniciado el campeonato, pero en estos 'test' se intuirá ya por dónde irán los tiros.

De los análisis de la primera semana se habrán sacado conclusiones y los coches serán ya mucho más rápidos, con lo que ese mejor crono del vigente campeón será presumiblemente rebajado. También será importante probar diferentes tipos de neumáticos, hacer 'stints' largos para detallar el avance de los pasos por meta y practicar tanto las salidas como las paradas en boxes. Australia espera el 22 de marzo.