Ferrari presenta su SF71H en Maranello, el coche para poner fin a 11 años de sequía

Ferrari presenta su SF71H
TWITTER.COM/SCUDERIAFERRARI
Publicado 22/02/2018 19:56:24CET

MARANELLO (ITALIA), 22 Feb. (Reuters/EP) -

El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentó este jueves su monoplaza para la inminente nueva temporada, el SF71H con el que buscará llevar a Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen al título que se le resiste a la marca italiana desde 2007.

La Scuderia confía en dar por recortada la brecha con Mercedes y volver a pelear por el Mundial. El nuevo SF71H tendrá más rojo 'Ferrari' y menos blanco, con el sistema de protección 'halo' como mayor novedad en el diseño del monoplaza. Desde el título de Raikkonen hace 11 años, Red Bull y Mercedes dejaron en el dique seco al fabricante de Maranello.

Vettel ganó cinco carreras la pasada temporada, llegando a liderar el Mundial pero cayendo con estrépito después del parón veraniego. A partir de ahí sólo existió el Mercedes de Lewis Hamilton, para dejar al alemán segundo. El inglés de hecho igualó los cuatro títulos de un Vettel con ganas de volver a las pistas.

"El coche está listo, verlo ahí te dan ganas de subirte y salir a la pista. Es un momento especial. Todo el mundo está esperando ver cómo responde. Así que no puedo esperar a estar en el circuito para ver cómo se comporta", explicó el piloto alemán en Maranello.

Vettel confía en subir ese escalón que faltó el pasado año. "Es la respuesta que todo el mundo espera y vamos a por ella. El esfuerzo y la atención a las detalles ha sido impresionante", añadió, en un día de presentación de Ferrari que coincidió con la de Mercedes en Silverstone.

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, afirmó que el coche, más estrecho y con una distancia entre ejes ligeramente más larga, siguió la evolución iniciada en 2017 buscando mejorar su fiabilidad. "Cada detalle importa. Cada parte puede marcar la diferencia y creo que este coche es un gran paso adelante", dijo Vettel, quien ganó sus cuatro títulos con Red Bull (2010-2013).

Por su parte, Raikkonen, a sus 38 años y sin contrato más allá de la temporada que arranca ya en cuatro días con los entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya, dio su visto bueno. "Bueno, se le ve bonito. Obviamente, veremos la próxima semana", finalizó.