Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula 1
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 15:00

LONDRES, 8 Mar. (Reuters/EP) -

EL nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, y la Federación Internacional de Automovilismo han acordado que la GP2 pase a llamarse Fórmula 2, otra iniciativa en el periodo de cambio que comenzó desde la marcha de Bernie Ecclestone.

Según explica Todt en la revista oficial de la FIA, el objetivo es crear una estructura piramidal que tenga como base el karting y que vaya elevándose hacia Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2 y, en la cúspide, la Fórmula 1.

"Racionalizar el camino hacia la Fórmula 1 ha sido un objetivo importante de la FIA desde que soy el presidente y la designación de una nuevo F2 lograría ese objetivo", explicó el mandatario, añadiendo que el anuncio del acuerdo es inminente.

Liberty Media adquirió la GP2 como parte del trato con Ecclestone para comprar la F1 que se completó en enero. El nuevo director general de la F1, Ross Brawn, dijo la semana pasada que el deporte debe ofrecer más espectáculo durante los fines de semana de carrera y que podría aprender de MotoGP.

"Me gustaría que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 fueran parte del 'show' y que los pilotos puedan ascender a la Fórmula 1", explicó Brawn, elogiando un modelo parecido al que sigue el Mundial de Motociclismo, con las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

"Los aficionados verán compitiendo a los jóvenes pilotos de F2 y F3 y cuando den el salto a la F1 ya conocerán sus nombres y les apoyarán. Cualquier aficionado de MotoGP lo sabe, los pilotos se labran una trayectoria en las categorías menores. Queremos recrear eso en la Fórmula 1", reconoció.

Más noticias

Leer más acerca de: