Force India descarta cambiar el nombre del equipo esta temporada

Nuevo coche rosa de Force India
FORCE INDIA - Archivo
Publicado 23/03/2018 14:24:07CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Fórmula 1 Force India ha confirmado que no cambiará su nombre esta temporada a pesar de tener ya uno nuevo en mente, después de que tanto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como Liberty Media, dueño comercial de la Fórmula 1, se negasen.

"No va a suceder este año. Para cambiar el nombre del chasis, por lo que entiendo, no puedes hacerlo a mitad de la temporada", explicó el director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, en la web oficial del campeonato durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

"Buscamos el mejor nombre, tuvimos una conversación con los socios, los patrocinadores y los empleados. Después hablamos con la FIA y Formula One Management (FOM) y nos dijeron 'estáis un poco fuera de tiempo'", continuó.

Szafnauer había dicho a los periodistas durante los test del Circuit de Barcelona-Catalunya el mes pasado que el cambio de nombre se podría dar antes de la carrera del domingo en Melbourne.

El equipo con sede en Silverstone, que ha terminado cuarto en la general en los últimos dos años, dijo que están considerando dejar salir 'India' de su nombre para ser más atractivos para posibles patrocinadores. El equipo es copropiedad del magnate Vijay Mallya y del fundador del Grupo Sahara Subrata Roy, que se han visto envueltos en problemas legales.

Mallya, que también es el director del equipo, está luchando contra la solicitud de extradición de Gran Bretaña para enfrentarse cargos de fraude en India relacionados con el colapso de Kingfisher Airlines. Mientras, el conglomerado del Sahara de Roy está condenado a pagar miles de millones de dólares a los inversionistas en bonos, después de que se dictaminase que no se habían vendido correctamente.

"No todos los días cambias tu nombre", dijo Szafnauer, cuyo equipo tiene al mexicano Sergio Pérez y al francés Esteban Ocon como pilotos. "El proceso no estaba bien definido y aún no está bien definido. Ahora que lo sabemos, lo haremos al final de la temporada", concluyó.