Damon Hill cree que McLaren-Mercedes ha sido perjudicado por la FIA a lo largo de la temporada

Actualizado 22/10/2007 16:32:43 CET

Apunta que la apelación es "inquietante", pero advierte que "hay mucho en juego"

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex campeón del Mundo de Fórmula 1 Damon Hill, criticó a la FIA ya que cree que al equipo McLaren-Mercedes le han perjudicado varias veces a lo largo de la temporada y que otros equipos como Ferrari se han escapado de las sanciones y calificó de "inquietante" la apelación que la escudería anglo-alemana ha presentado por la no descalificación de BMW-Sauber y Williams por irregularidades en la temperatura del combustible de sus monoplazas en Interlagos y que podría dar el título mundial a Lewis Hamilton.

"Si nos remontamos al principio de la temporada el argumento de McLaren es que Ferrari ganó su primera carrera usando un alerón que más tarde la FIA la encontró ilegal. Investigaron, pero dejaron el resultado igual", comentó Damon Hill, que opina que hay un sentimiento generalizado de que existe una doble moral dentro del organismo a la hora de sancionar cuando es Ferrari la que está involucrada.

De todos modos, el último británico en ganar el título (1996) reconoce que es "inquietante" la apelación presentada por las 'flechas plateadas', pero que "hay mucho en juego". "La FIA tiene que tratar de buscar algo para que su decisión sea consistente", destacó el ex campeón a 'Radio 5live'. "Un par de grados de la temperatura de la gasolina pueden ser tomadas como tan insignificantes que no provocarían ninguna diferencia", recalcó Damon Hill, que cree que la Fórmula 1 está llena "de pequeñas diferencias". "Tiene que haber una línea en la que estás a un lado o a otro", añadió.

Por su parte, el ex piloto Eddie Jordan cree también que es "injusto" si realmente BMW-Sauber y Williams usaron una gasolina a temperatura más fría, pero piensa que será "difícil" que llegue a buen puerto la apelación de la escudería anglo-alemana porque es muy difícil probar esta bajada de temperatura, que según el británico puede dar mayor potencia a los monoplazas.

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