Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/09/2010 18:25
Fórmula 1

Ferrari evita sanciones por sus presuntas órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania

   Ferrari no sufrirá ninguna sanción hacia sus pilotos o en el Mundial de Constructores por las presuntas órdenes de equipo realizadas en el pasado Gran Premio de Alemania, en el que se impuso el español Fernando Alonso.

   Según señala la edición digital de la 'Gazzetta dello Sport', el delegado italiano en el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil, Sticchi Damiani, ha declarado que únicamente será confirmada la sanción de 100.000 dólares (78.410 euros).

   La escudería italiana ya fue multada con esta cantidad al término de la carrera en Hockenheim, en la que el piloto brasileño Felipe Massa se dejó superar por Alonso, cuando el equipo pudo dar una orden para intentar asegurar la victoria del asturiano, mejor situado en la lucha por el Mundial.

   La polémica se generó después de la maniobra en la vuelta 49, y creció por los audios que permitían escuchar las conversaciones de radio con Massa, en las que se escucha como se le dejó claro al brasileño que su compañero era más rápido que él, además de que se le preguntó si había entendido el mensaje, momentos antes de ser superado por el ovetense.

   De esta forma, con seis carreras por delante, Fernando Alonso se encuentra a 41 puntos por detrás del piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien es líder del campeonato con 182.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Sebastian Vettel 392 pts.
2   Jenson Button 270 pts.
3   Mark Webber 258 pts.
4   Fernando Alonso 257 pts.
5   Lewis Hamilton 227 pts.
13   Jaime Alguersuari 26 pts.
19   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander




 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.