Alonso (Ferrari): "Red Bull y McLaren son más fuertes que nosotros"

Fernando Alonso
REUTERS
Actualizado 12/11/2011 19:52:47 CET

YAS MARINA (ABU DHABI), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado que "están donde esperaban en la sesión clasificatoria" tras finalizar en quinta posición tras los Red Bull y McLaren que son "más fuertes", en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana, y corresponde a la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1.

"Estamos más o menos donde esperábamos ir a la sesión. No es porque esta es la octava vez de las dieciocho sesiones de calificación que he terminado quinto. Es que, durante todo el año, con algunas raras excepciones, McLaren y Red Bull son más fuertes que nosotros. Sabemos que podemos luchar por el podio, pero para tener éxito, tendremos que hacer todo a la perfección, empezando por el principio y nuestra estrategia", comentó.

El asturiano comentó la estrategia de su equipo tanto en la clasificación como mañana en carrera. "En la Q3 pensé en hacer solo una carrera, pero el primero no fue bueno y hemos preferido intentarlo más. El mejor momento podría haber llegado en la segunda o tercera vuelta, pero habríamos puesto en peligro la estrategia y hubiésemos empezado con neumáticos más gastados que los rivales", manifestó.

Por último, el bicampeón mundial ha estudiado todas las opciones disponibles para ganar posiciones y sacar un buen rendimiento al coche. "Voy a empezar desde el lado limpio de la pista y tengo la esperanza de ganar algunas posiciones. Gracias al nuevo alerón delantero podemos comparar nuevos datos y obtener resultados. Mañana será interesante ver cómo se comportan los neumáticos desde el principio al fin de carrera, al descender la temperatura", concluyó.