Hamilton (McLaren): "Vettel siempre es muy rápido a una vuelta, pero la carrera es mañana"

Lewis Hamilton
Reuters
Actualizado 12/11/2011 20:10:00 CET

YAS MARINA (ABU DHABI), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico de la escudería McLaren Lewis Hamilton ha reconocido el buen hacer del alemán Sebastian Vettel durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebra este domingo, aunque ha señalado que "la carrera es mañana" tras conseguir la segunda plaza en la parrilla de salida.

"He sentido una gran mejoría respecto a la última carrera. El coche ha dado muy buenas sensaciones, pero de nuevo no he podido ser tan rápido. Mi mejor vuelta ha sido en la Q2 (le hubiera dado la pole en la Q3), pero así son las cosas. Sebastian siempre es muy rápido a una vuelta. Habrá que verlo en la carrera de mañana", apuntó el piloto inglés.

A pesar de finalizar en la segunda posición, Hamilton se congratuló de las buenas prestaciones que ha ofrecido el McLaren durante todo el fin de semana. "Tenemos el coche en un punto que funciona especialmente bien en varias pistas, y parece que aquí va muy bien. Ser tan competitivos como lo hemos sido este fin de semana es muy alentador", señaló Hamilton.

Las sensaciones del británico, que ha asegurado tener "más combustible a bordo que algunos de los otros equipos", son muy buenas de cara a la carrera de mañana. "Estamos en la primera fila y podemos hacer una buena carrera desde allí. Además, por primera vez en mucho tiempo, mi ritmo en tandas largas también es bastante bueno", aseguró.

Los primeros instantes de la carrera serán claves para el inglés, que espera "entrar en la primera curva en la primera posición". De no conseguirlo, el británico tiene claro cuál es el planteamiento. "Voy a seguir a Sebastian (Vettel) tan de cerca como pueda, tratar de que no se vaya a más de un segundo y así adelantarle en la zona de DRS", concluyó Hamilton.