Schumacher (Mercedes GP): "es la primera vez que hemos sido capaces de correr al frente"

El Piloto Alemán Michael Schumacher
REUTERS
Actualizado 13/07/2012 17:03:24 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) explicó que es la primera vez que su equipo es "capaz de correr al frente" y de cara al próximo Gran Premio de Alemania, que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim entre el 20 y el 22 de julio, espera "un montón de apoyo de los aficionados" y recompensarles con su "rendimiento".

"Este año es la primera vez que nuestro equipo de trabajo en Mercedes ha sido capaz de correr al frente en carreras y, por eso, estamos esperando un montón de apoyo de los aficionados y recompensarles con nuestro rendimiento", declaró el heptacampeón Mundial de Fórmula 1 en declaraciones facilitadas por su equipo.

De esta forma, el 'Kaiser' espera que acudan muchos aficionados de Mercedes a animarles en el circuito. "Espero que podamos ver una gran cantidad de colegas de Mercedes en las gradas, y queremos hacerlo todo bien para ellos. Nos hemos fijado el objetivo claro de dar a cada uno una razón para celebrar la próxima semana", afirmó.

Asimismo, destacó la excitación que le produce correr en casa. "La gente a menudo me pregunta si hay tal cosa como una ventaja en casa, en un deporte tan internacional como el nuestro, y mi respuesta es: quizás no una ventaja de casa, pero sin duda un sentimiento de una carrera en casa", comentó el alemán.

"Como piloto alemán, naturalmente tienes una sensación diferente de emoción cuando llegas al Gran Premio de Alemania y sabes que todos los espectadores en las gradas te están apoyando. Eso hace que te sientas orgulloso, y siempre aumenta aún más tu motivación", agregó Schumacher.

"NUESTRO COCHE DEBERÍA ADAPTARSE MUCHO MEJOR QUE EN SILVERSTONE"

Por su parte, su compañero de equipo, el también alemán Nico Rosberg, reconoció las muchas ganas que tiene de competir en Hockenheim. "Hockenheim siempre es muy especial para nosotros, y especialmente para mí. Nací en Wiesbaden, cerca de Hockenheim, y tengo recuerdos muy buenos de las anteriores carreras de Hockenheim", explicó el hijo del campeón de Fórmula 1 en 1982, Keke Rosberg.

Además, recordó que fue en este trazado, viendo correr a su padre, donde decidió convertirse en piloto. "Antes de mi carrera en Fórmula Uno, gané muchas veces en este circuito, y nunca olvidaré la última carrera de mi padre en el DTM en 1995. Fui con él en el techo de su coche y ese fue el momento en el que me dije a mí mismo '¿No es genial?' Y decidí convertirme en piloto de carreras como él", destacó.

Por último, confío en poder dar un buen resultado a la grada seguidora de los coches plateados. "Voy a estar empujando muy duro para hacer una buena actuación frente a nuestros fans en la tribuna Mercedes, así que esperamos poder celebrar un buen resultado juntos. Creo que nuestro coche debería adaptarse a esta pista mucho mejor que en Silverstone. Hockenheim tiene largas rectas y curvas cortas, lo que será bueno para la 'flecha plateada", finalizó Rosberg.