Alguersuari (Toro Rosso): "El error ha sido mío"

Actualizado 11/06/2011 23:25:23 CET

MONTREAL (CANADÁ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró decepcionado con el decimoctavo puesto, desde el que tendrá que partir el domingo en el Gran Premio de Canadá, en una mala sesión del catalán, que reconoció que "el error" fue suyo.

"Me apena asumir el error, pero el error fue mío. Después del viernes y la sesión de esta mañana sabía que a los Toro Rosso nos iba a costar mucho pasar de la posición decimoquinta", afirmó Alguersuari, que no superó la primera ronda de clasificación.

"Seguramente Canadá se nos dará mejor en carrera mañana, como casi siempre, pero en calificación debía hacer un esfuerzo muy, muy grande para colocar el coche en el mejor lugar posible", añadió el catalán.

Además, Alguersuari analizó su trabajo con el coche durante la sesión de clasificación. "Salí en la primera sesión Q1, con una determinación muy fuerte dispuesto a lograr la vuelta de mi vida", manifestó.

"Pero en una de las frenadas más importantes en el inicio de la vuelta frené más allá de los límites físicos y la rueda delantera izquierda hizo un plano tan fuerte que me condicionó el resto de la sesión", explicó.

No obstante, el piloto catalán no pierde la esperanza de poder hacer un buen resultado. "Ahora la calificación de Canadá 2011 es historia. Lo intenté, pero salió mal. En Fórmula 1, la gloria y la decepción conviven en milésimas de segundo y en milímetros de espacio. Saldré el 18, y todo puede ocurrir en este circuito urbano en Montreal", dijo.

Por último, el de Toro Rosso recordó la buena actuación en el Gran Premio de Mónaco, donde también partió desde muy atrás. "En Mónaco salí el 19 y a seis vueltas del final estaba octavo, si Sutil no se hubiera cruzado con Hamilton hubiera sido mi mejor resultado desde que debuté en F1", finalizó.