Alonso: "Ojalá llueva o haya una carrera loca"

Fernando Alonso (Ferrari) En China
REUTERS
Actualizado 14/04/2012 13:19:33 CET

SHANGHAI (CHINA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no ha ocultado que la aparición de la lluvia o "una carrera loca" son sus mejores opciones para lograr un buen resultado en el Gran Premio de China, teniendo en cuenta el rendimiento de su monoplaza, antes de una carrera que iniciará desde la novena plaza.

"Sabemos que va a ser duro y no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir. Si llueve todo puede pasar porque es una lotería. Salgo noveno, un punto o dos, así que no tengo nada que perder, ojalá llueva o haya una carrera loca", se sinceró Alonso tras la sesión de calificación.

El noveno puesto en la parrilla de salida de la carrera asiática es "más o menos lo esperado" para el piloto español, que era consciente de que su posición normal iba a oscilar "entre el ocho y el doce" a la vista de "las últimas cronos".

"Aquí no hemos cambiado prácticamente el coche y sabíamos que iba a ser más o menos en esa posición. En la Q3 entré de milagro porque Vettel estuvo hasta el último minuto por unas pocas milésimas y luego en la Q3 Grosjean abortó la vuelta y pude quedar noveno. Sabemos que mañana será una carrera difícil", reconoció.

Respecto al desarrollo de la calificación, explicó que "en la Q3 había un poquito más de viento", lo que provocó un descenso de "más o menos medio segundo" dentro del "empeoramiento general" que provocó el clima. "En la carrera esperemos que el coche, que normalmente en carrera se comporta un poco mejor, mañana lo haga también", deseó Alonso.