Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/10/2012
"Hemos dado un paso adelante"

Fórmula 1/GP Corea.- Alonso (Ferrari): "Nuestro objetivo mañana es acabar por delante de Vettel"

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Corea, ha asegurado que su objetivo en la carrera del domingo es "acabar por delante de Vettel", su principal rival por el título mundial.

   "Nuestro objetivo mañana es muy simple: acabar por delante de Vettel. A partir de ahora, los puntos de la general no cuentan mucho, conseguir uno más que mi rival más cercano es lo que importa. Podría suceder que pierda el liderato y tal vez llegar a la última carrera 24 puntos abajo, pero lo que importa es ser el primero de la clasificación en el Gran Premio de Brasil. El Red Bull es un coche más rápido, pero tenemos el mejor equipo", aseguró tras la sesión de calificación el asturiano.

   El bicampeón mundial reconoce que no supone ninguna sorpresa ver a los dos Red Bull por delante, aunque asegura que Ferrari ha mejorado su monoplaza para que sea realmente competitivo. "Yo diría que hemos dado un paso adelante en comparación con Japón, hace apenas una semana, tanto en términos de posición en la parrilla y también en la brecha que se ha abierto en la cabeza. Se puede ver que nuestro coche se adapta mejor a este circuito. Tenemos que mejorar y espero ver algunas mejoras en La India. No es ninguna sorpresa ver a los dos Red Bull en la primera fila; de hecho, no es casualidad que fuesen los más rápidos en la Q1 y Q2 también", afirmó.

   Además, Alonso valoró su segunda vuelta en la Q1. "Estaba teniendo mucho cuidado de no desgastar los neumáticos demasiado, porque sabía que iba a seguir utilizándolos después en la Q2. Creo que mañana podemos tener una buena carrera; tal vez podría perder algunos lugares en la salida, porque estoy en el lado sucio de la pista, pero hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en las tandas largas y debo ser capaz de permanecer con el grupo de cabeza", concluyó.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Bandera DEU Nico Rosberg 61 pts.
2   Bandera GBR Lewis Hamilton 50 pts.
3   Bandera DEU Nico Hülkenberg 28 pts.
4   Bandera ESP Fernando Alonso 26 pts.
5   Bandera GBR Jenson Button 23 pts.

Ofrecido por Banco Santander

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.