Alonso: "Hemos cumplido el reto de pasar a la Q3 y mañana buscaremos acabar en los puntos"

Actualizado 20/06/2009 17:47:57 CET

SILVERSTONE (INGLATERRA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), décimo finalmente en la calificación del Gran Premio de Inglaterra, disputado por última vez en el circuito de Silverstone, reconoció haber cumplido "el reto" de pasar a la Q3 y que sus objetivos para la carrera de mañana domingo será "acabar en los puntos".

"Hemos cumplido el reto de pasar a la crono tres, lo que nos permite afrontar con esperanzas mañana la carrera para acabar en los puntos", afirmó el asturiano, que alcanzó la victoria en el trazado británico en su anterior etapa en la escudería francesa en los años 2005 y 2006.

El ovetense, que viene de firmar un décimo puesto en la anterior prueba en Estambul (Turquía), aseguró que una vez más llegó a la última calificación "por los pelos" tras no presentar su monoplaza "ninguna mejora". "A la última crono hemos llegado nuevamente por los pelos, por lo que la décima plaza está bien tras llegar sin ninguna mejora", comentó.

Además, Alonso aseguró que espera ir "más cargado" que sus rivales en un trazado "muy difícil" de adelantar". "A diferencia de otros Grandes Premios hemos optado por no salir tan ligeros. Esperamos ir más cargados que nuestro rivales para adelantarlos en boxes, porque en carrera es muy difícil en este circuito", dijo.

Por otro lado, el piloto de Renault afirmó que para estar en la lucha por los puestos privilegiados en la calificación es necesario "mejorar en torno a medio segundo", aunque manifestó su satisfacción en el coche tras "ir un poco mejor que en otros sitios".

Por último, el asturiano destacó lo "especial" que ha sido el circuito de Silverstone en la historia reciente de la Fórmula 1. "Silverstone es un circuito especial en los últimos años con carreras memorables. A lo mejor vuelve la competición aquí dentro de cinco años pero mañana es la última vez segura que correremos, por lo que mañana habrá que aprovechar al máximo", concluyó.