Fórmula 1/GP Italia.- Alonso: "Monza es una carrera que me gustaría ganar y espero poder hacerlo en 2007"

Actualizado 31/08/2007 20:13:03 CET

MONZA (ITALIA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) encara el Gran Premio de Italia del próximo domingo con la mirada puesta en conseguir un triunfo que le gustaría "especialmente", pues se le ha resistido en temporadas anteriores, lo que le convierte en un objetivo que espera "poder cumplir en 2007, ya que Monza no es una carrera como cualquier otra del resto del Mundial".

El bicampeón del mundo empleó las pruebas de esta semana para mejorar la aerodinámica de su monoplaza de cara al próximo domingo, cuando espera ganar por primera vez en el trazado transalpino: "El año pasado no tengo recuerdos especialmente buenos, pero la de este año es una carrera nueva". "Correr aquí siempre te deja sensaciones distintas, por lo que gustaría ganar alguna vez en este asfalto y esperamos poder hacerlo realidad este año", afirmó rotundo Alonso.

Sobre las partes que han tratado a conciencia en su equipo, Alonso tiene claro las áreas de mejora: "Los coches aquí alcanzan grandes velocidades y las sensaciones son distintas, porque son muy ligeros y no siempre están bajo control, los alerones son los más finos del campeonato y se nota", explicó el asturiano.

Por último, el piloto de las 'flechas plateadas' destacó "la curva Parabólica, que es la que le hace tan famoso junto con sus largas rectas". "Para lograr una vuelta rápida aquí hay que lograr una buena salida de la Parabólica, por lo que la llegada y salida de ese punto será clave", concluyó.