Hamilton (McLaren-Mercedes): "Quiero pedir perdón al equipo"

Actualizado 12/09/2010 20:07:19 CET

MONZA (ITALIA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tras chocar en la salida con el Ferrari de Felipe Massa, se ha disculpado por la maniobra que le ha llevado a perder el liderato del Mundial, a favor de Mark Webber (Red Bull.

"Hoy ha sido una vergüenza y quiero pedir perdón al equipo. Tengo que admitir que días como el de hoy no ayudan", afirmó Hamilton, que no tardó en asegurar que a pesar de la mala maniobra, que le llevó a abandonar el circuito italiano, el campeonato no está "terminado" y ya piensa en Singapur.

Sobre el encontronazo en cuestión, el piloto inglés explicó que había hecho una "buena salida", colocándose cuarto pero que se equivocó por intentar sumar una posición en vez de aguantar con ese cuarto puesto.

"Tal vez debería haber permanecido cuarto durante un tiempo, pero puse mi coche por el interior de Felipe en la curva cuatro, y fue probablemente demasiado. Estaba muy cerca de Massa, y su parte trasera izquierda tocó mi delantera derecha. El coche estaba dañado y no había nada que hacer", sentenció el piloto de McLaren- Mercedes.