Hamilton: "Monza es un circuito histórico, para cualquier piloto es especial conducir en él"

Actualizado 31/08/2007 20:08:26 CET

MONZA (ITALIA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) reconoció que está deseando pilotar en Monza "un circuito histórico", por lo que es "muy especial para cualquier piloto conducir allí", más si cabe para él, tras despedirse por todo lo alto en GP2 la pasada campaña.

El inglés, líder del Mundial de Fórmula 1, definió el trazado italiano como un circuito "especial", pues fue donde se proclamó hace un año campeón de la GP2, "espero también poder sacar buenos recuerdos de esta temporada para el futuro". "Tiene rectas muy largas y curvas que se toman a mucha velocidad", concluyó su análisis Hamilton.

"No es un circuito en el que sea fácil conseguir la puesta a punto adecuada, por lo que las pruebas de esta semana deben ser muy útiles", explicó Hamilton que destacó el trabajo extra que supone este Gran Premio para los mecánicos: "Es un circuito muy duro para los coches y hay que utilizar los 'pianos' a menudo para poder hacer vueltas rápidas, por ello tenemos una suspensión más suave aquí para poder usarlos sin dañar el coche".

Por último, Hamilton afirmó que los frenos han sido otra de las partes que han vigilado especialmente sus ingenieros a lo largo de esta semana de pruebas. "Reducir la velocidad del coche con tanta brusquedad no es fácil, por lo que el equilibrio entre los frenos es clave", concluyó.