Piquet Jr. (Renault): "Correr por las calles puede ser una lotería"

Actualizado 19/05/2008 21:13:40 CET

MONTECARLO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) reconoció que no ha tenido un fácil inicio de campaña, pero espera conseguir un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que no dudó en calificar como "una lotería".

"Correr por las calles puede ser una lotería. La calificación siempre es importante, pero en Mónaco lo será aún más porque las calles son muy estrechas y es casi imposible adelantar. En la carrera necesitas una buena estrategia y esperar no quedarte atrapado por el tráfico", afirmó.

El compañero de Fernando Alonso reconoció que no había tenido una "llegada fácil" a la competición. "He cometido algunos errores y he tenido algo de mala suerte, no me han salido las cosas como pensaba. Pero lo importante es que he ganado una experiencia muy valiosa y he aprendido varias lecciones que espero que me sirvan en lo que queda de temporada", indicó.

Además, espera una cita especial en el Principado donde el ambiente es "increíble". "Viví en Mónaco cuando era más joven y lo conozco muy bien. Será especial volver como piloto de Fórmula 1 aunque no lo sentiré como un Gran Premio de casa. Ya he competido aquí en la GP2 y conozco el circuito aunque será diferente con un Fórmula 1", añadió.

Por último, se marca el mismo objetivo de las carreras anteriores. "Intentaré hacer el mejor trabajo para el equipo. Sería genial si puedo conseguir algunos puntos, que es mi objetivo, pero debo hacer una buena calificación, entre los diez primeros, e intentar hacer una carrera consistente", concluyó.