Webber: "Si te picas e intentas dar más de ti, te chocas porque es un circuito muy psicológico"

Mark Webber (Red Bull)
RED BULL RACING
Actualizado 18/05/2012 23:28:08 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha reconocido que si "te picas e intentas dar más de ti" en el Gran Premio de Mónaco, el cual se disputa el próximo domingo 27 de mayo, "te chocas porque es un circuito muy psicológico", en relación a la pista urbana de Mónaco.

"Si te picas e intentas dar más de ti, te chocas porque es un circuito muy psicológico. Físicamente es bastante sencillo, pero a nivel psicológico hay que ser demasiado disciplinado y ese es el reto de Mónaco", reflexionó.

Y es que el oceánico dijo que "Mónaco" se trata de "un circuito especial" en tanto que es mucho más "viejo" que el resto de pistas del Mundial. "Se diseñó primero y el diseño no ha cambiado mucho desde entonces", apostilló.

El piloto de Red Bull aseguró que el circuito urbano ahora se le da "mejor" que cuando arrancó su trayectoria "en la Fórmula 1 hace diez años". "Supone un reto entre el piloto y el coche. Se compite contra otros pilotos, pero no es igual porque la carretera siempre te está pidiendo más", concluyó.