HRT presenta su sede en la Caja Mágica como una "apuesta por España"

Luis Perez-Sala Dani Glos Pedro Martinez De La Rosa Ana Botella Carlos Gracia
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:47:47 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La escudería española HRT F1 Team ha presentado este viernes su sede fija en la Caja Mágica de Madrid, un hecho que para el principal piloto de la escudería, Pedro Martínez De la Rosa, supone una apuesta "por España" en momentos económicamente difíciles.

En el acto han estado, además de Pedro Martínez de la Rosa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT; y Dani Clos, piloto de pruebas de HRT.

De la Rosa destacó el aliciente que supone tener por fin una sede establecida, y más en España. "La alcaldesa me preguntaba: '¿Y tú que haces aquí?'. Yo le contesté que era un desafío como la copa de un pino, y que aún por encima era español. Por eso", manifestó el piloto catalán. "Tenemos muchos héroes anónimos, y por primera vez vamos a tener una sede y vamos a estar trabajando todos bajo el mismo techo; eso es vital para mantener un orden de crecimiento", agregó.

"La de la Caja Mágica es una gran apuesta, ya que lo lógico hubiese sido montar la sede en Inglaterra, donde están McLaren, Lotus... y todo iría más rápido. Saúl Ruiz de Marcos -director general de HRT- tenía claro que tenía que ser en España; hemos apostado por ella en el momento más difícil", finalizó.

Por su parte, Pérez-Sala destacó los objetivos a largo plazo de la escudería. "Nuestro objetivo es ambicioso, queremos conseguir ser uno de los equipos con más fans de la Fórmula 1. Esta es la manera que encontramos de ser más cercanos con la gente; queremos que se sienta parte de nuestro equipo", aseguró el expiloto de Fórmula 1.

"Para llegar a este momento hemos estado trabajando diez meses. Es una satisfacción enorme tener la sede en la ciudad de Madrid y sabernos apoyados por las instituciones. Es un proyecto muy bonito, del que nos sentimos orgullosos. Necesitamos tiempo, porque nos queda mucho por construir, y para eso os pido un poco de paciencia", añadió el 'Team Principal'.

Carlos Gracia dio las gracias a todos los que hicieron posible la instalación de la escudería en la capital, especialmente al Ayuntamiento de Madrid, con el que HRT ha firmado un acuerdo de colaboración. "Necesitábamos un equipo que representara a España después de tener varios pilotos españoles en la Fórmula 1. Hace dos semanas estuvo aquí Jean Todt, presidente de la FIA, y se mostró gratamente sorprendido", dijo en máximo responsable del automovilismo español.

"Durante mis 30 años en este mundo he visto muchos equipos con presupuestos mayores y más tradición, pero nunca con tanta unión, complicidad y tantas ganas de sacar adelante este equipo. Pedro está aquí porque le ilusionan los restos y porque sigue siendo un joven piloto", concluyó.

BOTELLA: "ES UN PRODUCTO DE FUTURO PARA LOS ESPAÑOLES".

La alcaldesa de la capital no dejó pasar la oportunidad de dar las gracias al equipo HRT por elegir Madrid como sede fija. "Es el primer equipo español con licencia para competir en la Fórmula 1 y ahora es de Madrid. Habéis escrito una página muy importante en la historia de la Fórmula 1 en España; estamos muy satisfechos que hayáis elegido esta ciudad. Como decía Pérez-Sala, la Fórmula 1 es el evento más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos, y hoy HRT sienta las bases de un producto de futuro, beneficioso para los madrileños y los españoles", afirmó.

"Con HRT, Madrid está camino de la modernidad, y apostar por esto en época de crisis es aún más importante. No sólo es un proyecto innovador, sino que sirve para dar a conocer a los madrileños el mundo de la Fórmula 1; gracias por ello por instalar el Museo de la F1, porque eso es parte de vuestro interés. Además, crear empleo es una prioridad para todos, y HRT lo potenciará. Vuestros triunfos son los nuestros, y también el triunfo de España", finalizó, antes de correr la cortina con la que quedó oficialmente inaugurada la sede.