María de Villota, trasladada a un hospital tras sufrir un accidente en unas pruebas

Actualizado 03/07/2012 14:35:00 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia, ha sido trasladada a un hospital, aunque aún no se ha indicado su estado de salud, después de sufrir un grave accidente mientras hacía un ensayo en el circuito inglés de Duxford, según confirmó el equipo en un comunicado.

"Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia María De Villota tuvo un accidente en el 'MR-01' en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al fin de su primera vuelta de instalación y se provocó con un impacto con un camión de apoyo del equipo", indica la nota.

La escudería rusa no desvela nada del estado físico de la madrileña. "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médicca ha sido garantizada se facilitará un comunicado más amplio", sentencia.

Según anunció la cadena 'BBC' en su página web, se cree que De Villota puede estar gravemente herida, y que los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente. El presentador de 'BBC Cambridgeshire', Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta de instalación cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

Por su parte, 'Sky Sports' tampoco arrojaba luz sobre la salud de la piloto española, e igualmente señalaba que habría recibido asistencia médica en el mismo lugar del accidente.