Los organizadores del GP de Austin tachan el contrato de Ecclestone de "ni realista, ni factible"

Actualizado 24/11/2011 23:44:24 CET

SAO PAULO (BRASIL), 24 Nov. (EP/Reuters) -

Los organizadores del futuro Gran Premio de Austin han comunicado que aún no han abonado el dinero al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, porque la última versión redactada por el máximo dirigente de la Fórmula 1, contiene "demandas ni realistas ni factibles"

En anteriores manifestaciones, Ecclestone aseguró haber perdido la paciencia y le dio un plazo a los empresarios del Gran Premio de Austin, que concluía este próximo fin de semana, tras el Gran Premio de Brasil. De hecho, el patrón del 'gran circo del motor', reafirmó su intención de que dichos empresarios abonasen en los siguientes días las tasas correspondientes.

"Estuvimos a punto de enviar al señor Ecclestone un cheque hace ya algún tiempo. Pero él no lo ha recibido aún, porque el nuevo contrato que nos presentaron hace dos semanas, contiene demandas ni realistas ni factibles", dijo Bobby Epstein, cofundador del Circuito de Las Américas.

"Nosotros hemos firmado y devuelto un contrato similar al que esperábamos recibir. Esta carrera debe ser una realidad, pero si vamos a realizar la carrera para el 2012, deberíamos recibir una refrendación en los próximos días", se recoge en el comunicado escrito por Epstein.

Preguntado por la aseveración de irreal e irrealizable, Ecclestone aseguro que de ser así "no deben firmarlo". "Mi consejo para ellos es que no lo firmen", concluyó al respecto el británico de 81 años.

El número uno de la Fórmula 1 reconoció dudar la viabilidad del Gran Premio de Texas. "La verdad es que ellos no están cumpliendo con los términos y condiciones del contrato. Y como somos nosotros los que hacemos el contrato, haremos el evento o no", indicó.

"Ellos no están concediéndonos nada a nosotros. Es normal. Ellos han estado jugando durante cuatro meses. Hay dos socios y dos grupos diferentes discutiendo entre sí, pero al final ninguno de ellos ha conseguido el dinero", concluyó el británico.