De la Rosa: "No tengo ni idea todavía de lo que quiero hacer una vez deje de pilotar"

Actualizado 04/03/2011 15:37:32 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa aseguró que no tiene "ni idea" de lo que hará cuando se retire de los circuitos y aunque valoró la posibilidad de "compaginar la vida profesional" como parte de un equipo de Fórmula 1 con la "vida familiar" reconoce que ahora mismo no está "preparado mentalmente" para ese reto.

"No tengo ni idea todavía de lo que quiero hacer una vez deje de pilotar, pero sí creo que existirán oportunidades", manifestó De la Rosa, en una entrevista con sus fans en su web oficial. "Cuando llegue el momento, valoraré si es posible compaginar una vida profesional en la Fórmula 1, siendo parte de un equipo, con mi vida familiar. Ahora mismo creo que no estoy preparado mentalmente para aceptarlo", apuntó.

El catalán reconoce que lo más "importante" para él es "pasar el máximo tiempo" con su familia por lo que se le hace "difícil" seguir vinculado al mundo de la Fórmula 1 una vez que se retire como piloto.

"La gente acaba viviendo para la Fórmula 1, acaba sin vida personal, y esto es algo que se ve desde fuera; y es que es muy fácil que el día a día acabe atrapándote sin que te des cuenta", manifestó. "Llevo más de 10 años en F1, y en este tiempo he ido viviendo semana a semana, carrera a carrera, no he podido ver más allá", señaló.

El veterano piloto español, actual probador de Pirelli, aseguró que los compuestos que la marca italiana desarrolla para el Mundial de 2011 "son más blandos" y "la degradación es mayor" al tiempo que avisa que la firma de neumáticos "tiene tecnología" para hacer "lo que los equipos quieran".

"Todo el abanico de compuestos de seco es bastante más blando que los de la temporada pasada y, por lo tanto, la degradación es mayor. Por eso se habla de hacer tres ó cuatro paradas esta temporada en lugar de una ó raramente dos del 2010", apuntó. "El piloto se tendrá que adaptar a un coche sobrevirador a lo largo de cada 'stint'. Esto ayudará a distinguir a los mejores pilotos que son siempre los más adaptables", advirtió.