De la Rosa prosigue su trabajo como probador oficial de Pirelli en el Circuito de Catalunya

De la Rosa
PIRELLI
Actualizado 21/10/2010 0:23:23 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro de la Rosa prosiguió este miércoles con su trabajo como probador oficial de Pirelli en el Circuito de Catalunya, su tierra natal, en un test de dos días y que supone la segunda prueba del catalán en el equipo Pirelli, tras su debut en Valencia hace un par de semanas.

El piloto, de 39 años, rodó con neumáticos intermedios y de mojado en Valencia, mientras que en la prueba catalana se ha concentrado en los slick medios y duros, perfeccionando el diseño y compuestos desarrollados en pruebas previas, informó el equipo en un comunicado.

El trabajo de De la Rosa ha incluido la validación de las decisiones tomadas en Mugello y Jerez y la búsqueda de mayor efectividad para los compuestos medios y duros. Pirelli está cerca de definir las gomas que se llevarán a Abu Dhabi, dónde los equipos de F1 probarán por primera vez los neumáticos de la próxima temporada.

En total, De la Rosa ha completado 262 vueltas, el equivalente a 1.218 kilómetros. En Barcelona, Pirelli ha desarrollado tests especiales de resistencia, logrando hasta 35 vueltas por tanda, con el objetivo de verificar la consistencia en el rendimiento y fiabilidad a largo plazo.

"Han sido un par de días estupendos. Estoy impresionado por el nivel demostrado por estos neumáticos. Incluso mejor de lo que esperaba. Si analizas el trabajo de Pirelli, parece increíble que se haya llevado a cabo en un tiempo tan corto", dijo De la Rosa.

"Estos neumáticos Pirelli tienen características diferentes a las del actual proveedor, que estoy seguro que los pilotos apreciarán durante la próxima temporada. Confío en que se ofrecerá un producto muy competitivo. La entrada de Pirelli son buenas noticias para la Fórmula 1", manifestó el español.

El próximo test de Pirelli se desarrollará en Le Castellet (Francia) a principios de noviembre, donde De la Rosa se concentrará en el desarrollo de los neumáticos blandos y superblandos, dos de los cuatro compuestos, junto a los duros y medios, que se ofrecerán a los equipos del campeonato de Fórmula 1 la próxima temporada.