De la Rosa reconoce no tener "nada" con Hispania: "Quiero un volante como sea y no espero por nadie"

Actualizado 10/12/2010 16:43:16 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de Pirelli, reconoció no tener aún un asiento para la próxima temporada, aunque no cejará en su empeño, consciente de que aún está a tiempo de estar en la parrilla de salida en la campaña 2011.

"Con Hispania no hay nada realmente. Siempre he sido muy claro con ellos. Con un proyecto deportivo serio y ambicioso, estaría encantado de estar con ellos. Pero, a día de hoy, no sé cuál es su proyecto así que sigo mi cambio. Quiero un volante como sea y no espero por nadie", afirmó en una entrevista con Europa Press.

A pesar de que le gustaría tener una solución cuanto antes, no tiene demasiada prisa, ya que sabe que aún está a tiempo. "Todo piloto quiere comerse las uvas sabiendo que hará el año posterior, pero una vez más, no lo voy a conseguir. Voy a pasar las navidades buscando a tope un asiento. Está difícil, pero no tiro la toalla. El año pasado también era difícil y lo logré el 15 de enero", añadió.

El catalán lamentó que la "experiencia no sea suficiente" para competir en la máxima categoría del automovilismo y está convencido de que la crisis mundial está golpeando muy durante su deporte. "Algo pasa en la Fórmula 1, cuando hay tantas plazas libres", comentó.

De hecho, De la Rosa asegura tener "miedo" de sus contrincantes que llegan con patrocinadores. "Esos pilotos son los que conseguirán un volante. Es significativo que tantos equipos no haya confirmado a sus pilotos porque están esperando que llegue alguien con dinero, ésa es la realidad y lo que sorprende este año de la F1", apuntó.

Por otra parte, ve al ruso Vitaly Petrov como "un ejemplo" de que el dinero "abre puertas". "Pudo debutar en la Fórmula 1 con un equipo tan bueno como Renault, ya me gustaría tener el apoyo de España que tiene él de Rusia. Habrá hecho algo que yo no sé", bromeó.

Por último, está convencido de que debe "jugar bien las cartas". "Ahora hay que ser hábiles y conseguir un patrocinador importante que nos abra las puertas. Ha sido siempre así, pero ahora es más significativo porque también los buenos equipos necesitan el dinero, no sólo los pequeños y malos", finalizó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies