El Valencia Street Circuit abrirá sus puertas cada tarde durante el Gran Premio de Europa

Actualizado 20/06/2009 15:24:28 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Street Circuit abrirá sus puertas a los ciudadanos y a los turistas cada tarde durante la celebración del segundo Gran Premio de Europa de Formula 1 en el trazado urbano, que se celebrará entre los días 20 y 23 de agosto.

Por primera vez, todo aquel que lo desee tendrá la oportunidad de pasear por la recta de meta del circuito, fotografiarse bajo el semáforo de salida, observar en la dársena a los ilustres invitados y clientes del evento y dar su apoyo a los pilotos.

Se trata de una iniciativa de Valmor Sports que pretende involucrar a los ciudadanos de Valencia y facilitar al máximo que los valencianos participen del Gran Premio que su ciudad.

Los aficionados que lo deseen sólo tendrán que recoger un ticket en el Beach Park, la zona de ocio situada junto al acceso de público del área de la Malvarrosa durante la misma semana del Gran Premio. Con ese ticket, que se repartirá de forma gratuita, ciudadanos y visitantes podrán acceder al recinto de Valencia Street Circuit una vez terminada la actividad deportiva tras las inspecciones del jueves y los entrenamientos del viernes y el sábado. El domingo tras las carreras el circuito se volverá a abrir al tráfico tal y como ocurrió en la primera edición del Gran Premio

Las áreas en las que estará permitida la entrada de público se limitan a la recta principal del Valencia Street Circuit, desde la última curva del trazado hasta la altura del Edificio del Reloj, la zona en la que se sitúan las tiendas de venta de productos oficiales de la Formula tras las tribunas P1 y P2 y la dársena del Puerto.