El francés Esteban Ocon reemplazará a Rio Haryanto en Manor

Esteban Ocon Manor
FÓRMULA1
Publicado 10/08/2016 12:38:30CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Esteban Ocon, de 19 años, reemplazará al indonesio Rio Haryanto, que no ha puntuado aún, en el equipo Manor a finales del mes de agosto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, y será el nuevo compañero de equipo del alemán Pascal Wehrlein en un equipo que está penúltimo en el Mundial de Constructores con 1 punto.

"Rio ha sido un miembro muy valioso para nuestro equipo desde enero, cuando se firmó un contrato con él para esta temporada", informó el director de carreras de la escudería británica, Dave Ryan, en un comunicado este miércoles, argumentando que el piloto indonesio no se ha ajustado a las expectativas y obligaciones de su contrato después del Gran Premio de Hungría, no puntuando en las carreras que ha disputado.

El piloto de 23 años llegó a Manor después de comprar la plaza en la Formula 1, dejando al español Roberto Merhi sin equipo y sin poder disputar el Mundial.

El joven francés Ocon, que sustituirá a Rio, fue el piloto reserva de Renault durante esta temporada. Antes de esto ganó el campeonato FIA F3 Euro en 2014, y la serie GP3 en 2015. Será el nuevo compañero de equipo del piloto alemán Pascal Wehrlein, que ha sido el único en puntuar en la escudería esta temporada en el pasado Gran Premio de Austria.

"Estoy listo para este emocionante paso hacia arriba, gracias a la experiencia que he adquirido como un piloto de reserva de Fórmula 1 esta temporada, tengo un mayor nivel", confesó Ocon. "Me gustaría dar las gracias a Renault y Mercedes-Benz por trabajar juntos para hacer que esto ocurra, y a Manor Racing por la oportunidad, que voy a 'agarrar' con las dos manos", aseveró el galo.

"La escudería ha hecho un gran trabajo esta temporada y estoy emocionado de que me hayan encargado el objetivo de ayudar a construir ese progreso. ¡No puedo esperar para empezar!", celebró Ocon, que debutará en el próximo Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.