Sabella: "No hicimos un partido brillante pero merecimos ganar"

Alejandro Sabella, Nuevo Entrenador De La Selección Argentina
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN
Actualizado 12/11/2011 11:14:39 CET

BUENOS AIRES, 12 Nov. (EP/Reuters) -

La selección argentina de fútbol no hizo "un partido brillante" pero aún así mereció la victoria frente a Bolivia (1-1), de acuerdo a las palabras del seleccionador albiceleste Alejandro Sabella, que medita un cambio de esquema ante Colombia debido a la posibles ausencia de Javier Mascherano.

Argentina empató con Bolivia (1-1) en un partido en el que Mascherano se retiró con molestias en la segunda parte. La próxima semana, la albiceleste visitará a Colombia en Barranquilla con la necesidad de sumar tras haber alcanzado cuatro puntos en tres partidos.

El técnico criticó la tarea del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien anuló un gol de Gonzalo Higuaín en el primer tiempo, y lamentó el grave error de Martín Demichelis que le permitió abrir el marcador a Bolivia.

"El empate no es un buen resultado porque pensábamos ganar y de local, pero creo que hicimos los méritos suficientes para llevarnos los tres puntos, tanto en el primer tiempo como en el segundo", dijo Sabella. "Pegamos un tiro en un palo, un gol anulado inexplicable, creo que Argentina mereció llevarse los tres puntos", agregó.

El técnico lamentó la desgracia de Demichelis en el gol de Bolivia, cuando en su intento por salir jugando, la pelota le golpeó y Martins se la robó antes de burlar la marca del propio zaguero y de Nicolás Burdisso.

"Demichelis cometió un error que nos costó el empate, estaba tan compungido (...) o más que nosotros por lo que pasó, pero eso demostró que el gol no fue un error colectivo sino individual", destacó.

Pese a no haber ganado, el técnico dijo que el equipo mejoró en lo colectivo respecto a la anterior derrota frente a Venezuela (1-0). "Dos rendimientos diferentes, uno discreto para abajo que fue contra Venezuela. Hoy no tuvimos un partido brillante pero largamente merecimos ganar", dijo.

"No metimos pelotazos, no regalamos la pelota, intentamos por la izquierda, por la derecha, por el medio, y lamentablemente el árbitro no tuvo una buena tarde y sin intención. A veces uno sale beneficiado y hoy nos tocó a nosotros salir perdjudicados", finalizó.