Hamilton busca revancha y Alonso confirmación en Baréin

Fernando Alonso (McLaren) en el GP Baréin 2017
MCLAREN
Publicado 05/04/2018 16:18:04CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Bárein, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, se presenta este fin de semana plagado de alicientes tanto para los pilotos españoles, deseosos de confirmar su buen inicio de curso, como para los aspirantes al título, con Lewis Hamilton (Mercedes) buscando revancha frente a Sebastian Vettel (Ferrari).

Le esperada cita inaugural en Australia despejó varias incógnitas y dejó entrever varias tendencias que esperan reválida este fin de semana en el crepúsculo de Shakir, entre ellas la previsible confirmación de que Hamilton y Vettel vuelven a ser máximos candidatos al título o la mejoría de McLaren.

En su primera carrera propulsado por Renault, Alonso selló un quinto puesto que igualó su mejor resultado durante todo un trienio con Honda, un inicio inmejorable a una temporada en la que el equipo británico está convencido de que seguirá progresando notablemente a medida que siga incorporando mejoras a su monoplaza.

En Melbourne, el asturiano superó a un Red Bull (Max Verstappen) y a un Mercedes (Valtteri Bottas), resultados impensables hasta hace poco, pero sobre todo fue capaz de aguantar durante varias vueltas los embistes de Verstappen.

En McLaren se respira un moderado optimismo y "los dos próximos meses son cruciales", en palabras del propio Alonso, para ver si funcionan las mejoras programadas, empezando este mismo fin de semana por las nuevas piezas que estrenarán. Sin embargo, el mal pasado reciente sigue pesando y, salvo milagro, el equipo inglés cumplirá 100 carreras sin una victoria por primera vez en la historia de la F1 (la última fue el GP Brasil 2012 con Jenson Button).

Por su parte, Carlos Sainz vivió una pesadilla en Australia por culpa de un problema con el sistema de hidratación, pero mostró entereza para acabar en los puntos con su décimo puesto. De hecho, los dos pilotos Renault lo lograron -Nico Hülkenberg fue séptimo- y la escudería del rombo también confirmó sus buenos presagios. El madrileño espera sufrir menos en su carrera 'maldita' de la Fórmula 1, ya que Shakir es el único circuito donde ha sufrido tres abandonos.

HAMILTON CUMPLE SU CENTENARIO CON MERCEDES

En cuanto al mano a mano entre tetracampeones mundiales, Vettel asestó el primer golpe a Hamilton en Oceanía con un triunfo que redondeó los 100 podios de su carrera en la Fórmula 1, un éxito nacido en la buena estrategia de su equipo, que rentabilizó magistralmente un 'safety car' para arrebatar el primer puesto a Mercedes.

En cualquier caso, Hamilton llamó a la calma tras el resultado y quiso rescatar lo positivo, recordando que las 'flechas plateadas' siguen siendo los mejores coches de la parrilla. El inglés buscará revancha y también su 27ª carrera seguida en los puntos, lo que le permitiría igualar el récord histórico en manos de Kimi Raikkonen (Ferrari).

Además, Hamilton se convertirá en el primer piloto que disputa al menos 100 carreras con dos equipos diferentes. Compitió en 110 pruebas con McLaren (2007-12) y este domingo cumplirá su centenario con Mercedes, la escudería en la que ha ganado tres de sus cuatro títulos mundiales.

Por su parte, Ferrari intentará aprovechar las cuatro largas rectas del circuito árabe para repetir la victoria del año pasado y Vettel para alargar su buen inicio y convertirse en el primer piloto que reina por cuarta vez en Shakir, donde está empatado a tres triunfos con Fernando Alonso.

Además de Mercedes, también tratarán de impedirlo los pilotos de Red Bull, con ganas de desquitarse tras quedar fuera del podio en Australia, y otro de los focos de interés estará puesto en Haas, que sorprendió con su polémico motor Ferrari, aunque no logró puntuar por culpa de dos abandonos.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE BARÉIN.

-Viernes.

Primera sesión de libres 13.00 - 14.30.

Segunda sesión de libres 17.00 - 18.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 14.00 - 15.00.

Sesión de calificación 17.00 - 18.00.

-Domingo.

Carrera 17.10.

Contador