Hamilton: "No creo que haya hecho nada peligroso"

Lewis Hamilton Mercedes Japón Suzuka
REUTERS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2016 17:45

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró no haber hecho "nada peligroso" ralentizando la carrera y tratando de provocar la pérdida de posiciones de Nico Rosberg para optar a ganar un Mundial que finalmente recayó en manos del alemán en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada.

"No creo que haya hecho nada peligroso hoy, estábamos luchando por el título. Yo controlo el ritmo, esas son las normas", respondió en la rueda de prensa posterior a la carrera, en la que se alzó con la victoria por delante del nuevo campeón del mundo.

"No sé por qué no nos han dejado simplemente competir. Es una pena. No sé de dónde viene esta petición", comentó sobre las órdenes de su equipo de incrementar el ritmo. "No ha habido ningún momento en el que yo haya pensado que había algo de riesgo", añadió.

El inglés hizo los deberes liderando la carrera de principio a fin, pero no consiguió que Rosberg cediera posiciones y se tuvo que conformar con el subcampeonato. El tricampeón del mundo reconoció el "fantástico" trabajo de su compañero y calificó como "exitoso" un año en el que dominaron con mano de hierro el Mundial, tanto de pilotos como de constructores.

"Estoy muy contento, no ha sido fácil. Ha sido un gran trabajo del equipo. Sabía que estaba perdiendo, que Vettel tenía un buen ritmo y esperaba que cerrara distancia con Nico. Nico lo hizo muy bien, hice todo lo que he podido. Ha hecho un trabajo fantástico, tengo ganas de luchar con él el año que viene", admitió.

"Estaba muy relajado al final. Quizás fue intenso para vosotros. Tengo que decir que he perdido muchos puntos , estuve luchando, y por lo general no intento hacer nada para ir contra el equipo. Ya tenían el título de constructores, así que dependía de mí. Es algo que discutiremos después. Ha sido un año muy exitoso para nosotros", agregó.

Por último, el de Stevenage quiso agradecer el trabajo realizado por sus ingenieros y mecánicos, destacando su aportación para convertir a los Mercedes en los monoplazas "más rápidos". "Me quedo con la relación con los mecánicos y los ingenieros, que han hecho un buen trabajo. Hemos sido los más rápidos, ha sido muy positivo", finalizó.