Hamilton vuela en Canadá para firmar la pole

Hamilton vuela en Canadá para firmar la pole
Foto: REUTERS
Actualizado 06/06/2015 21:21:17 CET

   MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

   El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de la temporada y que se disputa en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) partirá decimotercero y Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará undécimo.

   Tanto el piloto asturiano como el madrileño se quedaron fuera de la última tanda clasificatoria. Sainz se quedó a las puertas --36 milésimas-- de la Q3, mientras que Alonso aún está lejos de los mejores tiempos y avanzará una posición gracias a la penalización de diez plazas sobre Max Verstappen (Toro Rosso) por cambiar el motor.

   La gran sorpresa de la sesión la dio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El piloto germano no logró pasar el primer corte y marcó el decimosexto mejor tiempo a pesar de que terminó los libres del viernes como claro aspirante a pelear con los Mercedes.

   Además del bávaro y del español Roberto Merhi (Manor), decimoctavo, también se quedaron fuera el brasileño Felipe Massa (Williams), el británico Will Stevens (Manor) y su compatriota Jenson Button (McLaren). Vettel aseguró tener problemas de potencia durante la calificación lo que le perjudicó de cara a marcar un buen tiempo. Por su parte, Button no fue de la partida por problemas en el motor de su monoplaza.

ALONSO Y SAINZ FUERA DE LA Q3

   Cuando parecía que Sainz pasaría a la última tanda, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) sacó al español de entre los diez mejores tiempos. Una Q3 que habría sido todo un logro tras el complicado fin de semana que arrastra el madrileño, sin poder rodar en exceso durante los libres del viernes.

   Más lejos del décimo mejor crono se quedó el asturiano. Alonso exprimió el McLaren pero tan sólo pudo ser decimocuarto. A pesar de las mejoras en su motor Honda, el circuito canadiense demostró no ser el más adecuado para dar ese paso adelante que buscan para pelear por los primeros puntos de la temporada. Además de los dos españoles, también se quedaron fuera de la última tanda el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

   El compañero de Carlos Sainz fue sancionado con diez posiciones tras cambiar por quinta vez el motor durante el Gran Premio de Canadá. Penalización que se suma a las cinco plazas perdidas tras su colisión en Mónaco.

   En la Q3, el Mercedes de Hamilton tomó la delantera desde el principio y ningún otro piloto fue capaz de bajar su tiempo. Cerca estuvo su compañero Rosberg al que se le vio algo enfadado tras terminar más lejos de lo esperado del británico.

   En la segunda fila de la parrilla partirán Kimi Räikkönen (Ferrari), tercero, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams). El 'Top 10' lo completaron el francés Romain Grosjean (Lotus), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).