El ingeniero Paddy Lowe ficha por Mercedes tras abandonar McLaren

Actualizado 20/05/2013 14:38:05 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero británico Paddy Lowe, ex director técnico de McLaren que abandonó dicho cargo hace tres meses, ha fichado por la escudería Mercedes, donde volverá a coincidir con su compatriota Lewis Hamilton, con el que ya trabajó cuando el piloto se proclamó campeón mundial en 2008.

Cuando Lewis Hamilton abandonó el equipo rumbo a Mercedes, se especuló con la posibilidad de que le siguiera Lowe, aunque inicialmente no se produjo este cambio. Sin embargo, este lunes Mercedes ha confirmado que Lowe será el director técnico ejecutivo a partir del 3 de junio para "trabajar estrechamente" con el responsable del equipo, Ross Brawn.

"Estoy entusiasmado por formar parte de una organización con tanto talento. El equipo ha diseñado probablemente el coche más rápido de esta temporada 2013 y las nuevas normas técnicas de 2014 no darán más oportunidades. Esto es un reto para mí. He trabajado con Mercedes durante casi dos décadas y admiro su compromiso con la Fórmula 1", alabó Lowe en la web de su nuevo equipo.

Por su parte, Brawn, se mostró "encantado" con el fichaje del ingeniero británico. "Tiene un excelente historial de éxitos en este deporte y será un gran activo para el equipo. No es ningún secreto que todos los equipos están pensando en la próxima temporada", señaló el director de la escudería.