McLaren presentará este viernes el nuevo MCL33 con el que Alonso espera volver a sonreír

Fernando Alonso Abu Dhabi Dabi
MCLAREN
Publicado 22/02/2018 16:01:27CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo McLaren de Fórmula 1 presentará este viernes su nuevo MCL33, el coche con el que Fernando Alonso quiere volver a pelear por podios, e incluso por victorias, gracias a la nueva unidad de potencia suministrada por Renault.

El asturiano y el belga Stoffel Vandoorne volverán a ser los pilotos titulares del equipo británico, que está deseoso de olvidar su pésimo trienio con Honda, en el que hubo muchísimas más luces que sombras, y volver a épocas no tan lejanas en las que luchaba en la zona noble de la parrilla.

Como un guiño a ese pasado histórico, se espera que McLaren recupere su histórico color naranja 'papaya' en los monoplazas, tal y como han dejado entrever por accidente en el aeropuerto de Pamplona, con una imagen del nuevo coche que ha circulado rápidamente por las redes sociales.

Más allá de debates estilísticos, lo importante del coche es el cambio de motorista a Renault, que también seguirá suministrando los motores de otros dos equipos, su propia escudería en la que correrá Carlos Sainz y Red Bull, que la pasada temporada ganó tres carreras porpulsado por la marca del rombo.

Tanto Alonso, al que le espera un año muy movido compaginando la F1 con el Mundial de Resistencia, como McLaren tienen muchas esperanzas puestas en este MCL33 para acabar con sus respectivas sequías. El ovetense no gana una carrera desde el GP España 2013, mientras que la mala racha de su equipo es incluso anterior. Desde el GP Brasil 2012 que ganó Jenson Button no canta un triunfo McLaren, el segundo equipo más laureado de la historia solo por detrás de Ferrari.