Mercedes asegura que la renovación de Hamilton es solo "cuestión de tiempo"

Contador
Lewis Hamilton Mercedes Japón Suzuka
REUTERS
Publicado 01/02/2018 21:09:32CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, aseguró este jueves que la renovación de Lewis Hamilton es solo "cuestión de tiempo" porque se trata de un "pilar muy importante" dentro del equipo, actual campeón del Mundial de pilotos y de constructores.

"Lewis se ha convertido en un pilar tan importante dentro del equipo que es obvio que continuamos el uno con el otro", dijo Wolff en declaraciones ofrecidas por el equipo. "Las discusiones están en curso en una mentalidad muy positiva y es solo una cuestión de tiempo. Cuando lo sellemos podremos la firma en el documento", añadió.

Hamilton, de 33 años, es cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pero afronta el año que expira su contrato, un año que podría convertirlo en el tercer piloto en ganar cinco campeonatos después del siete veces ganador del título Michael Schumacher y el difunto argentino Juan Manuel Fangio.

El británico dijo en noviembre que esperaba que las negociaciones fueran directas. "Es un proceso bastante fácil para nosotros", dijo Hamilton por aquel entonces. "Ya tenemos algo en marcha y realmente se trata de extenderlo y mejorarlo, trabajando en lo que puedo hacer por ellos, por los patrocinadores, la marca y viceversa", expresó.

Desde entonces, Hamilton ha borrado gran parte de sus redes sociales y mantenido un perfil bajo. Su cuenta de Twitter, seguida por 5,25 millones de personas, ahora tiene solo dos publicaciones, una del equipo y la otra de un patrocinador, que el conductor retuiteó.