Pat Fry: "Monza siempre ha supuesto un gran reto"

Actualizado 17/12/2013 20:59:39 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, recalcó este viernes la peculiaridad del circuito de Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, señalando que es un trazado que supone "un reto" para los monoplazas y los pilotos.

"El circuito de Monza es único en su género y siempre ha supuesto un gran reto en lo que a la aerodinámica se refiere. Aquí, como sucedió en Spa hace dos semanas, el compromiso entre la búsqueda de la velocidad máxima y una buena tracción para afrontar las chicanes es la clave para conseguir el mejor rendimiento posible", afirmó Fry.

El británico explicó la estrategia de Ferrari en los libres, consistente en probar de cara a la jornada del sábado. "Hoy teníamos que probar diferentes especificaciones y por este motivo decidimos dividir el trabajo entre el monoplaza de Fernando (Alonso) y el de Felipe (Massa) en ambas sesiones. Hicimos una comparación entre distintos alerones de baja carga aerodinámica con el fin de encontrar la configuración ideal", aclaró.

En ese sentido, Fry desveló las buenas sensaciones que dejó el asturiano en los libres. "Con Fernando completamos el programa sin problemas, registrando un ritmo de carrera alentador. Sin embargo, el tiempo de Felipe en pista se vio reducido por un problema de fiabilidad en la caja de cambios", comentó.

Y es que para la carrera del domingo, Fry es consciente de que Red Bull volverá a ser el rival a batir. "Hoy hemos visto a un Red Bull muy competitivo y luego a un grupo de coches por detrás, separados por pequeñas distancias, como suele pasar aquí, en Monza. Ahora estaremos atentos a cada detalle para maximizar nuestro rendimiento y meter presión a nuestros rivales directos", aseguró el director técnico de la escudería del 'Cavallino Rampante'.